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Concepto, clasificación y características de las TIC aplicadas a la educación:

2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación.

    En este primer apartado trataremos de definir el concepto de TIC aplicadas a la educación.

    -En primer lugar, presentamos nuestras definiciones individuales sobre el concepto de TIC aplicadas a la educación:

Estefanía Ligero Pérez

Las TIC aplicadas a la educación son herramientas tecnológicas (ejemplo: aplicaciones...) que son usadas para mejorar y facilitar la enseñanza y el aprendizaje, ya que hacen que las clases sean más dinámicas y la información más atractiva.

Carmen Piedad Macías Uceda

Las TIC aplicadas a la educación son tecnologías como internet y ordenadores que nos ayudan a enseñar y aprender de manera más fácil, rápida e interactiva.    

Ainoa Carral Flores

Las TIC aplicadas a la educación son una serie de herramientas que ayudan a que la educación sea más fácil tanto para el educador como para el aprendiz, a través de recursos normalmente tecnológicos.

    - En segundo lugar, os dejamos una definición grupal sobre el concepto de TIC aplicadas a la educación:

Las TIC aplicadas a la educación son herramientas tecnológicas que ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo este más fácil y rápido, siendo las clases más dinámicas, el aprendizaje más interactivo y la información más atractiva.

     - En tercer lugar, proponemos una definición final sobre el concepto de TIC aplicadas a la educación:

Las TIC aplicadas a la educación representan la transformación del proceso comunicativo mediante herramientas como instrumentos técnicos que permiten el acceso, difusión e intercambio del contenido curricular. Estas generan nuevos entornos de interacción y lenguajes (informático-multimedia), adaptándose a un contexto curricular y sociocultural concreto. Su finalidad didáctica se basa en posibilitar nuevas formas de acceder, generar y transmitir información, así como en crear nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje.

     - Para finalizar, adjuntamos un mapa conceptual sobre la definición final de TIC aplicadas a la educación:



2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos.

A continuación, os presentamos nuestra clasificación personal de las TIC que hemos utilizado a lo largo de nuestra experiencia en los procesos formativos:


2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos.

En este apartado vamos a mostraros el guion de contenidos de las posibilidades y limitaciones de las TIC de una forma sintetizada.


En segundo lugar, os mostramos un mapa conceptual donde recogemos toda la información vista en este bloque, acompañado de múltiples imágenes, videos y enlaces relacionados con cada uno de los apartados.



Por último, someteremos a juicio a las TIC según sus limitaciones y posibilidades.

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