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 La comunicación didáctica con TIC:

3.1. Diferencias entre los conceptos de comunicación y comunicación didáctica con TIC.

    En este primer apartado os proporcionaremos dos diferenciaciones grupales entre los conceptos de comunicación y comunicación didáctica con TIC.

    -En primer lugar, presentamos nuestra diferenciación grupal antes de trabajar el contenido, es decir, con nuestros conocimientos:

La comunicación es el proceso en el que se intercambia información entre persona por diversos medios (oral, escrito...) y la comunicación didáctica con TIC es un tipo de comunicación más específico que se usa en la escuela para facilitar la enseñanza y el aprendizaje con la incorporación de diversas tecnologías.

     -En segundo lugar, presentamos nuestra diferenciación grupal después de trabajar el contenido, es decir, relacionando las lecturas con nuestros conocimientos:

La comunicación es un mecanismo básico que permite la relación entre humanos, siendo necesarios al menos un emisor y un receptor (más de una persona) que compartan el mismo código. La comunicación didáctica con TIC tiene además una intencionalidad formativa, adaptando la información a cada alumno y buscando modificar sus estructuras cognitivas para generar conocimientos. Este tipo de comunicación hace el proceso más fácil gracias al uso de recursos tecnológicos.

    - En tercer lugar, adjuntamos un mapa conceptual en el que relacionamos los conceptos e ideas claves de la comunicación didáctica con TIC, que nos facilitará su comprensión de manera más visual:


3.2. Elementos de la comunicación didáctica con TIC: estructura sistemática.

En este segundo apartado, vamos a seguir ampliando información y conocimiento sobre la comunicación didáctica con TIC. 

Por un lado, organizaremos y relacionaremos los diferentes elementos de la comunicación didáctica con TIC en un mapa conceptual:


Por otro lado, responderemos a la siguiente pregunta: ¿Por qué se considera una estructura sistémica?

-Todos los elementos están interrelacionados.
-Cualquier cambio en uno de ellos influye en los demás.
-El propósito principal es la formación y el desarrollo integral del alumno en sus capacidades cognitivas, psicomotoras y afectivas.


3.3 / 3.4. Características y Factores Específicos de la comunicación didáctica con TIC.

A continuación aportaremos dos guiones de contenido en los  hablaremos sobre las características y factores específicos de la comunicación didáctica con TIC que tendréis al final de este apartado más esquemático y resumido en una presentación multimedia en línea.

Primero el guion de contenido donde sintetizamos el significado de las diferentes características:


Segundo el guion de contenidos donde explicamos los factores específicos:


Para terminar os dejamos un mapa de concepto interactivo sobre todo lo anterior:

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